BIZCOCHO DE TÉ MATCHA

Nunca cocino más de una vez la misma receta. Mi familia está harta de esto, porque cuando les gusta algo yo siempre improviso con algún cambio. ¿por qué lo hago? Supongo que porque me encanta probar, inventar, crear, y porque me da miedo caer en la monotonía. Me pasa igual con las ciudades que visito, con los restaurantes donde como. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Pues porque puede haber algo mejor. Suerte que esto no me pasa con las personas (amigos, pareja), en eso soy todo lo contrario, mucho más estable.


Por eso, porque me encanta probar cosas nuevas, os dejo esta receta de bizcocho de té matcha súper rica y novedosa. Para paladares sensibles que no les gustan los sabores fuertes, no pongáis la cobertura de té matcha, porque si no puede resultar un poquito pesado.


DENTRO RECETA!


INGREDIENTES

280ml de leche vegetal (yo uso soja sin azúcar)

1 cucharada de vinagre de manzana 🍎

300g de harina integral

2 cucharaditas de levadura

2,5 cucharaditas de té matcha 🍵

110ml de leche de coco 🥥

100g de panela

1 pizca de sal 🧂


INGREDIENTES DE LA COBERTURA

75g de azúcar glass

1 cucharadita de té matcha 🍵

2 cucharadas de leche de soja 🥛


PREPARACIÓN

  1. Preparamos la leche agria mezclando el vinagre de manzana con la leche vegetal y que repose 15’.

  2. Mezcla todos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por el otro. Por último junta todo y agrega la mezcla de leche agria.

  3. Hornea durante 40’ a 180°C en un molde de cake (de los largos) en el horno previamente precalentado.

  4. Para la cobertura, mezcla todo en un bol hasta tener una textura homogénea. Cuando hayas desmoldalo y templado el bizcocho extiéndelo por encima.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo