Cuando nos hablan de ovulación, solemos creer que es cosa de embarazos y fertilidad; pero no, debemos comprender que de la calidad de nuestros óvulos depende la calidad y equilibrio de nuestras hormonas, por lo que con una ovulación de calidad obtendremos más salud y más bienestar.
Así que deja de pensar que eso de la ovulación es solo cosa de mamis, e invierte en la salud de tus óvulos desde ya.
Por eso, hoy quiero contarte 2 grupos de alimentos súper importantes que deberías incorporar en tu dieta de cara a una ovulación óptima.
Proteína. La proteína mejora la sensibilidad a la insulina, mejora el eje HHA y por lo tanto reduce el estrés y optimiza tu ovulación. Introdúcela en el desayuno, comida o cena; introduce fuentes proteicas variadas, de origen vegetal y animal.
Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos grasos son fundamentales para la salud de tu periodo, puedes encontrarlos en alimentos grasos saludables: pescados azules, semillas, aguacate, aceite de oliva.
Y para una ovulación de calidad, ¿qué alimentos debo evitar? ¿Cómo puedo saber que estoy ovulando? ¿Si hay regla significa que hay ovulación? Todo esto y mucho más lo compartiremos en el taller exclusivo que la Doctora Lorena Serrano @hello.gyn y yo impartiremos el día 21 de mayo a las 18h y en el que te puedes apuntar a través de este link , ¡no te lo pierdas!
Comments