¿POR QUÉ EL CHOCOLATE TE PONE DE BUEN HUMOR?

De sobra es conocido en la cultura popular que el chocolate nos calma, nos relaja y nos ayuda en momentos de mucho estrés, también en la fase premenstrual de nuestro ciclo. Sin embargo, siempre ha aludido al triptófano, aminoácido que impulsa la creación de serotonina (la hormona de la tranquilidad) como principal responsable de esto.


Hace unos años (2014) se descubrió que había unas bacterias (bifidobacterium) que están en nuestra microbiota que crecen cuando tomamos chocolate negro y de este crecimiento derivan compuestos antiinflamatorios.


Pero recientemente, ha salido un estudio nuevo sobre el chocolate negro que os quiero compartir:


Se ha trabajo con una muestra de personas que han tomado 30g de chocolate negro (al 85%) durante tres semanas, y se ha observado que crecía una bacteria llamada Blautia obeum, un microorganismo relevante en la maduración de la microbiota de los niños, para procesos de recuperación de algunas infecciones y para la regulación de la salud intestinal.

Así que todo parece indicar que es esta Blautia obeum la responsable del buen rollo que te da esa oncita de chocolate negro por las noches, ya que impacta en nuestra microbiota y también en nuestra salud mental.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo