¿QUÉ ME INFLAMA?

Después de mi último vídeo donde explicaba las diferencias entre hinchazón e inflamación, te quiero contar de forma resumida cuáles son las principales causas de inflamación intestinal.


  1. Aparato digestivo. Sí, muchas veces el problema de tu inflamación intestinal se debe precisamente a eso, a tu intestino. Una desregulación de los microorganismos de tu microbiota (lo que llamamos disbiosis) puede provocar una dificultad para digerir algunos alimentos. Suele venir acompañado de heces anormales (o muy sueltas o muy duras), gases que cuesta expulsar y huelen muy mal, dolor de cabeza y una gran apetencia por el dulce.

  2. Emociones. El 90% de la serotonina de tu organismo se produce en tu intestino, y esta serotonina, aunque no llega a tu cerebro, condiciona en una gran medida tu inflamación intestinal. Dependiendo de los alimentos que tomemos y de las emociones que manejemos el cortisol y la dopamina se apoderarán de nuestro aparato digestivo y lo inflamarán.

  3. Hormonas. Las hormonas son como cualquier ser vivo: nace y muere. Y una vez han cumplido su función es importante que abandonen nuestro cuerpo. Para eso, el aparato digestivo es el protagonista de acompañarlas amablemente a la salida. Sin embargo, si nuestro hígado o nuestro intestino no está en buenas condiciones, las hormonas no se expulsarán y se convertirán en sustancias altamente reactivas y problemáticas. La mayor parte de los síndromes premenstruales se deben precisamente a eso, a una mala detoxificación estrogénica.

  4. Sistema inmunitario. La inflamación es siempre la consecuencia, nunca el origen. También es la forma que tiene nuestro sistema inmunitario de intentar resolver un conflicto. Si ese problema lo estamos originando nosotras mismas (estrés, falta de descanso, mala alimentación...) entonces nuestro cuerpo se mantendrá permanentemente inflamado. Cuando sucede esto, tenemos un sistema inmunitario sobreactivado y estresado que no podrá estar preparado cuando llegue un problema de fuera.

Así que ya sabes amiga, es hora de resolver esa inflamación que te incomoda y que te limita.






848 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo