top of page

3 alimentos que empeoran tu rigidez metabólica

Actualizado: 30 dic 2021

Antes de nada, si no sabes lo que es la rigidez metabólica, tienes que ver este vídeo


Y si te quedas con ganas de más, entonces te recomiendo que hagas nuestro test de rigidez metabólica para saber cuál es tu grado.

Y ahora sí, asegurándonos de que ya entiendes lo que es la rigidez metabólica, te quiero compartir qué 3 alimentos están empeorando tu rigidez metabólica. Dentro post:


  1. Pasta blanca. Los cereales refinados son un gran ralentizador de metabolismo, y si además son procesados más aún. Por eso, la pasta blanca deberías retirarla de tu cocina y limitarla a momentos muy puntuales como salidas con amigos a restaurantes especializados o un viaje por Italia. Los cereales refinados provocan un gran pico de insulina que empeorará mucho tu rigidez metabólica.

  2. Chocolate con leche. El chocolate es el gran "falso amigo" de la era del real fooding. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que se ha disfrazado de healthy algo que en el fondo no lo es, y es que el chocolate no es saludable, solo lo es el cacao. Por eso, tomar chocolate todos los días, aunque es delicioso, no deberíamos hacerlo porque sea sano, sino simplemente porque nos gusta. Dentro de los chocolates, cuanto más negro mejor; pero, ¿qué pasa con el chocolate con leche? Prueba a darle la vuelta a la tableta y lee los ingredientes: vas a ver que tiene más azúcar que cacao, y que además de esos ingredientes lleva un sinfín de palabros que no entiendes. Evita el chocolate con leche a toda costa, solo hará que tu rigidez metabólica empeore.

  3. Zumos de fruta. Sí, son una gran tumba metabólica. La fruta está llena de azúcares, y todos ellos son saludables y necesarios. Pero la fruta, además de esos azúcares, tiene cantidad de micronutrientes y de fibra, todo ese mix es lo que la hace tan valiosa. Sin embargo, cuando convertimos esa fruta en simple zumo, pasamos de tener un combo mágico a tener azúcar en vena carente de alimento. Por eso, los zumos, limítalos a un consumo ocasional y que sean siempre naturales. Si no, ni mirarlos.


Y si sientes que a veces este tema se te hace cuesta arriba, que tienes hambre a todas horas y que te gustaría aprender a organizarte mejor y cuidar más tu cuerpo, reserva una sesión de diagnóstico sin coste conmigo y recibirás información sobre el plan Barrous, mi plan de acompañamiento de 12 semanas para mejorar hábitos alimentarios.



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page