top of page

DIETAS, ¿CUÁL ES MEJOR?

Ay amiga, has caído en el texto trampa. Ninguna dieta es mejor si se construye desde la restricción y con un objetivo cortoplacista. A menudo me encuentro en mis sesiones de diagnóstico mujeres que quieren sentirse mejor, deshincharse y mejorar su salud pero que quieren un resultado a corto plazo. Y en esos momentos soy franca: ¿por qué a corto plazo? ¿Obligarías a un niño a aprender a caminar en 1 semana? ¿Te forzarías a aprender ruso en un mes? ¿¡Entonces!? Si el reformular tus hábitos y conseguir que te sientas mejor es un cambio fisiológico que depende de tu cuerpo y que va a condicionar tu felicidad, ¿por qué solo piensas a corto plazo?


He querido preparar este pequeño post para explicar las diferencias entre algunas dietas que están muy de moda, para que entiendas algunas bases sobre estas... solo por si te lo estás pensando para que sepas que no son la opción para esa felicidad que estás buscando.


  1. La dieta tradicional. Sí, la de nutricionista de toda la vida que te pesa, te mide, te da una lista de los alimentos que sí (unos 10 alimentos) y de los que no (unos 1000000 alimentos), te dice que te ve en un mes. Y ¡chao! Aumentan tu tasa metabólica basal (tu cuerpo hace lo mismo con menos energía) y el 95% acaba elevando su peso por encima del peso inicial.

  2. La dieta keto. Sin hidratos y a tope de grasas. ¿Útil? En contadas ocasiones y siempre ligadas a enfermedades graves (como cáncer). Desconfía de esta dieta especialmente si eres una mujer que está en edad de menstruar porque puede ser el fin de tu vida fértil.

  3. La dieta antiinflamatoria. Está bien plantear el desinflamarnos, pero si no sabemos la razón de esa inflamación difícilmente podremos hacer un buen planteamiento. Hacer una dieta antiinflamatoria sin saber el origen es empezar la casa por el tejado; y no solo eso, sino que será un parche mal puesto, de nuevo una visión cortoplacista de la alimentación

  4. La dieta detox. Hacer un detox no debería ser una dieta, sino un proceso NATURAL que estuviese integrado en tu día a día y en tu alimentación. Ayudar a que tu cuerpo detoxifique debe ser una facilidad PERMANENTE en tu dieta y en tu vida, por eso es tan importante trabajar los hábitos.

Si quieres conocer cuál es mi propuesta para conseguir detoxificarte y desinflamarte sin pensar a corto plazo y sintiéndote cada día mejor, échale un vistazo a mi Plan Barrous, ¡no te lo puedes perder!


320 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page