4 RAZONES PARA NO HACER DIETA

Ahora que llegamos de Semana Santa parece que el bikini empieza a asomar el tirante por el cajón y vuelven a nosotras palabras como "dieta", "restricción" o "este lunes empiezo". Por eso, he querido recopilar algunas razones de peso que este año sí o sí te animarán a apostar por tus hábitos alimentarios y tu salud integral y a dejar de poner parches restrictivos que cada primavera te hacen daño.


Aquí van las 4 razones para no hacer dieta:


  1. Estrés y ansiedad. Nuestro cuerpo no está preparado para vivir en restricción; por eso, cuando siente que empiezas a retirarle alimentos "agarra" con fuerza cualquier recurso que tenga cerca. Este efecto de sentimiento de escasez provoca mucho estrés en tu cerebro, que se traduce en cortisol y que directamente se transforma en ansiedad por el dulce, atracones y frustración y tristeza. Así que debes comprender que mantener a tu cuerpo en restricción solo le va a generar una gran frustración y muchísimo estrés.

  2. Disbiosis. Un cuerpo estresado produce una gran inflamación interna, lo que se traduce en un sobrecrecimiento bacteriano en tu aparato digestivo ¿Qué significa esto? Que las bacterias que deberían convivir en equilibrio en tu intestino se descompensan y esto conlleva gases, hinchazón, digestiones molestar, dolor de estómago.

  3. Reducción del metabolismo basal. Tenemos un cuerpo bastante más inteligente de lo que parece, por eso cuando le privamos de comida aprende a hacer lo mismo que hacía antes con menos energía. ¡Si! O sea que cuando haces dieta y luego vuelves a comer lo mismo que comías antes de la dieta, tu cuerpo ha aprendido a necesitar menos comida y eso hace que la subida de peso sea aún mayor.

  4. Efecto yoyó. Y esta es la conclusión que la mayoría de las personas acaban percibiendo: las dietas no solo no adelgazan sino que engordan. Porque no se centran en unos hábitos ni en un criterio, sino que tienen un objetivo cortoplacista que solo tiene en cuenta el peso, nunca la salud física ni mental.

Por todo esto, espero haberte llenado de argumentos para este año no decantarte por una dieta que te haga daño, sino por adquirir unos nuevos hábitos que te hagan sentirte mejor. Si crees que es tu momento, debes reservar una sesión de diagnóstico sin coste conmigo, son 30' online donde poder compartirme tus necesidades y tu situación y yo explicarte cómo te podemos ayudar.

Ojalá nos veamos muy pronto, te mando un abrazo.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo