top of page

5 ALTERNATIVAS PARA TU HAMBRE EMOCIONAL

¿Comes cuando estás estresada? Tengo una buena noticia: es perfectamente NORMAL. Si quieres aprender más sobre esto, te animo a que veas mi video en youtube donde hablo del hambre emocional. Y además, quiero compartirte 5 alternativas de alimentos sanos y fáciles que puedes usar como alternativa para esos momentos de colapso mental:


PALOMITAS

Las palomitas han sido demonizadas por aquello de corresponder a un momento de ocio y por ser un hidrato de carbono. Y es verdad, son cereales, quizás no los mejores nutricionalmente hablando, pero perfectos para momentos de estrés.

¿Por qué? Porque las puedes preparar en cualquier momento, tardas literalmente 3’; y porque están deliciosas y son súper saciantes!


PIPAS DE CALABAZA

Prueba a comprarlas sin pelar, y si quieres antes de tomarlas rehógalas un poco en la sartén con una pizca de aceite y sal.

Las semillas de calabaza (si dices semillas suena cool, si dices pipas suena mal) son muy ricas en Omega 3 y en magnesio, lo que nos ayuda a desinflamarnos y a protegernos también ante el síndrome premenstrual.


MUGCAKE DE CHOCOLATE

Un mugcake es un bizcocho hecho al horno, que se prepara en 2’ y que nos puede sacar de varios aprietos y varios picos de ansiedad.


HUMMUS

El hummus es básicamente un preparado a base de garbanzos con aceite de oliva, limón, aho y pasta de sésamo. Pero también se puede hacer con lentejas, y añadir otras verduras o especias para dotarlo de más personalidad.

Como ya sabes, las legumbres (como garbanzos y lentejas) son muy ricas en proteínas, y son perfectas para darnos y energía y saciarnos.

Te recomiendo combinarlo con unos palitos de zanahoria y un poquito de pimentón por encima para terminar de bordarlo.


NICE CREAM

Ay, el helado, qué rico está y qué recurrente para momentos de bajón. ¿Sabías que además del ice cream, existe el nice cream? Consiste básicamente en un helado hecho con plátano congelado como base, al que le añades cualquier sabor extra (como cacao en polvo) y puedes tocar el cielo en dos segundos.

Además…

Si quieres aprender a crear tu propia alternativa de alimento “desestresante”, entonces tienes que suscribirte a mi canal de youtube para ver mi vídeo y aprender sobre esto.


¡Nos vemos!

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page