¿Garbanzos y chocolate en la misma receta? YES
¿Pero está rico? YES
¿En serio? YES
Aquí te traigo esta receta súper flexible, que aguanta tiempo en el frigo y sorprendente perfecta para presentar de postre con invitados o usarlo de snack para el curro saliéndote de lo típico.
Es muy fácil de preparar (como casi todo lo que te propongo) y como te comentaba es guay porque aguanta mucho tiempo en el frigorífico (una semana), así que lo puedes incluir en tu batch cooking si quieres o prepararlo en un pispas.
NOTA: Los garbanzos pueden ser de bote o cocidos en casa. Ya sabes que si son cocidos en casa es mejor porque tu controlar el ingrediente principal (garbanzo), el agua y te libras de los conservantes. Aunque dentro de todo los garbanzos envasados son procesados "poco malos".
INGREDIENTES
400de garbanzos cocidos
200g de tableta de chocolate negro (+85% e idealmente sin azucar)
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Si no tienes los garbanzos cocidos, pues a cocer se ha dicho. Y si están cocidos, pasamos directamente al paso número 2.
Colocamos los garbanzos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal y espolvoreamos con el azúcar vainillado y con la canela.
Horneamos los garbanzos 30' a 180ºC con ventilador y fuego arriba y abajo. Vigilar para que no se queme.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro con pequeños toques de 20''. No agregamos mantequilla, agua, ni na´.
Mezclamos en una fuente los garbanzos con el chocolate hasta que queden totalmente cubiertos. Luego dejamos secar en pequeñas montañitas de 4 o 5 garbanzos (mejor si ponemos unos encima de otros haciendo pequeñas pirámides). Una vez estén endurecidos ponemos todos en un envase y metemos en el frigorífico (hasta una semana).
Comments