top of page

CROCANTI DE GARBANZOS CON CHOCOLATE

¿Garbanzos y chocolate en la misma receta? YES

¿Pero está rico? YES

¿En serio? YES


Aquí te traigo esta receta súper flexible, que aguanta tiempo en el frigo y sorprendente perfecta para presentar de postre con invitados o usarlo de snack para el curro saliéndote de lo típico.


Es muy fácil de preparar (como casi todo lo que te propongo) y como te comentaba es guay porque aguanta mucho tiempo en el frigorífico (una semana), así que lo puedes incluir en tu batch cooking si quieres o prepararlo en un pispas.


NOTA: Los garbanzos pueden ser de bote o cocidos en casa. Ya sabes que si son cocidos en casa es mejor porque tu controlar el ingrediente principal (garbanzo), el agua y te libras de los conservantes. Aunque dentro de todo los garbanzos envasados son procesados "poco malos".


INGREDIENTES

400de garbanzos cocidos

200g de tableta de chocolate negro (+85% e idealmente sin azucar)

1 cucharadita de azúcar vainillada

1 cucharadita de canela


PREPARACIÓN

  1. Si no tienes los garbanzos cocidos, pues a cocer se ha dicho. Y si están cocidos, pasamos directamente al paso número 2.

  2. Colocamos los garbanzos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal y espolvoreamos con el azúcar vainillado y con la canela.

  3. Horneamos los garbanzos 30' a 180ºC con ventilador y fuego arriba y abajo. Vigilar para que no se queme.

  4. Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro con pequeños toques de 20''. No agregamos mantequilla, agua, ni na´.

  5. Mezclamos en una fuente los garbanzos con el chocolate hasta que queden totalmente cubiertos. Luego dejamos secar en pequeñas montañitas de 4 o 5 garbanzos (mejor si ponemos unos encima de otros haciendo pequeñas pirámides). Una vez estén endurecidos ponemos todos en un envase y metemos en el frigorífico (hasta una semana).

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page