3 libros que NO HABLAN DE COMIDA Y QUE cambiaron mi forma de comer

La alimentación es mucho más que ingerir alimentos, es un ritual, una emoción transformada en hábito. Por lo tanto, tiene que ver mucho más con otras cosas que no son alimentos de lo que pensamos.


Para este día del libro, he preparado este pequeño post sobre 3 libros que han cambiado mi forma de comer y que hablan mucho más que de comida. Dentro post 🥁:



elogio de la lentitud

En un mundo en el que ir con prisa está bien visto y tener tiempo libre parece una locura, este libro me enseñó mucho sobre cómo vivir de otra manera.

He crecido menospreciando a la gente poco rápida, criticando a los que se pasean sin un objetivo, a los que contemplan. Y sinceramente, he pasado de la crítica a la envidia. Quizás desde el principio me generaban mucha resistencia precisamente por eso, porque mi intuición me alertaba de que el ritmo que llevaba no me compensaba.

En "Elogio de la lentitud" Carl Honoré nos habla de como él mismo se encontró un día dándose cuenta del disparate de vida que llevaba, donde no tenía tiempo ni para contar un cuento a su hijo.

Este libro me encantó porque se narra desde una perspectiva natural y progresiva, donde él mismo va contando su experiencia personal y eso lo humaniza. No es teoría, es práctica.




Comer atentos

Mientras salía de mi TCA, entendí que había una gran parte de desconexión con mi propio cuerpo que me había llevado allí. Estaba lastimando a un cuerpo que lo único que hacía era darme la vida, y todo por no saber verme como me merecía, por permitir que las palabras de otros se convirtiesen en las mías y por una ansiedad desmesurada que me hacía sentir triste.

No estaba escuchando a mi cuerpo, y "Comer atentos" de Jan Chozen Bays me ayudó a comer de otra manera, y a entender la comida como un método de conexión con uno mismo.








Usted puede sanar su vida

Este libro fue completamente revelador a la hora de entender mi responsabilidad con mi vida. En un mundo de juicios y de mirar afuera yo pensaba que mi bienestar dependía de los demás, y no sabía hacerme responsable de mi felicidad ni de mi salud.

Evidentemente, este libro no solo habla de comida, sino que va mucho más allá. Es un proceso de introspección (y quizás algo hierbas) súper recomendable para cualquiera que quiera comenzar un camino de desarrollo personal a través de su salud,

82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo