GALLETE DE VERDURAS

Actualizado: 25 jul 2020

Me pasa a menudo que mis amigos, cuando vienen a casa, como saben que nos alimentamos bien, suelen venir "predispuestos" a comer de forma aburrida.

Qué porquería de mentalidad esa de pensar que lo sano es un rollo, claramente influenciada por la industria alimentaria y por todas esas personas lucrándose de hábitos alimenticios súper chungos.

En el caso de esta gallette, que es un entrante perfecto para la playa, para llevar si tienes una comida con amigos, es algo muy saludable y equilibrado. Reconfortante por los hidratos que nos proporciona la masa y perfectamente combinado con las proteínas de las verduras que pondremos encima.

 

INGREDIENTES PARA LA MASA

75g de mantequilla cortada en cubitos y refrigerada 🧈

150g de harina

50g agua 💧

1 cucharada de sal 🧂


INGREDIENTES PARA LAS VERDURAS

2 cebolletas cortadas en juliana 🧅

1 puñado de espárragos 🌱

3 zanahorias cortadas a lo largo en 8 trozos 🥕


PREPARACIÓN

1. Para la masa, juntamos todos los ingredientes, amasamos y hacemos una bola compacta que meteremos en el frigo hasta que vayamos a utilizarla.

2. Con 2 cucharadas de aceite horneamos las verduras 40’ a 180°C removiendo de vez en cuando.

3. Extendemos la masa con un poquito de harina ayudándonos de un rodillo (o una botella de vino) haciendo una forma rectangular y doblando los bordes para reforzarlo. Ponemos encima las verduras usando como base la cebolleta y por encima las zanahorias y los espárragos.

4. Horneamos 30’ a 200°C. A comer!

Espero que os guste tanto como a mi!




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo