HUMMUS DE REMOLACHA

El hummus, tan conocido últimamente, es un plato súper rico y muy nutritivo. Además, acepta un montón de variaciones e "inventos" dentro de su preparación. Es fácil de hacer, así que por favor no lo compres envasado, porque en ese caso resta más que suma.

Aquí te dejo una receta muy rica de hummus distinto, súper vistoso: el de remolacha.


ARRANCAMOS!

INGREDIENTES

200g de garbanzos cocidos

1 diente de ajo

300g de remolacha cocida (como una bola de las que vienen envasadas)

30g de zumo de limón (zumo de 1 limón aprox)

50g de tahini (unas 3 cucharadas soperas)

50g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadira de sal

1 pellizco de comino molido


PREPARACIÓN

Esta receta no solo es fácil sino que además es súper vistosa, por eso me encanta para prepararla cuando vienen amigos a cenar. Te recomiendo que los garbanzos los cuezas en casa. Algo que suelo hacer es tener habitualmente legumbres cocidas, y si coincide con que tengo garbanzos en la nevera, pues preparo el hummus con esos.


Para preparar esta receta (me da hasta vergüenza explicarlo), mete todos los ingredientes en un vaso de batidora y dale potencia. Ten paciencia para que consigas homogeneizar todo. Si tienes robot de cocina acabarás antes y probablemente te quede con una textura más fina.


Para presentarlo, puedes utilizar unas crudités de zanahoria o usar endivias como "cuencos" para poner dentro el hummus.


Esta receta la preparé junto con otros dos tipos de hummus (aquí la receta de las tres variedades) cocinando en directo con mi amigo Guille García-Hoz en el programa Cocinando Sueños, fue un programa súper divertido, te dejo el link por si quieres reírte un rato.


¡Disfrútalo!

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo