MUFFINS DE CALABACÍN

Esta receta la preparé pensando en Silvia de Cenas Adivina. Como sabréis, ella convoca cenas donde un experto o "invitado especial" (como ella lo llama) se reúne con gente interesada en su tema en torno a una mesa a la hora de cenar. Estas cenas no sólo empezaron en casa de Silvia, sino que era ella misma la que cocinaba. Esto tenía muchos límites a la hora de elegir menú, para no dejar de lado a los comensales e invitados pero tampoco despreocuparse de la comida y que fuese un churro.

Estos muffins son perfectos para llevarlos a un picnic, y también para recibir a gente en casa sin estar cocinando hasta el último momento. La receta está basada en la de una quiche pero sin masa brisa (en USA esto se llama fritatta), y es muy fácil, saludable y aguanta tres días en la nevera para llevar.

 

INGREDIENTES

1/2 calabacín de tamaño mediano

1/2 cebolla morada

3 huevos

6 cucharadas de nata para cocinar

10 cucharadas de queso rallado

1 cucharadita de sal 🧂

1/3 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de perejil

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato


PREPARACIÓN

  1. Cortar el calabacín y la cebolla muy finito, en trozos pequeños.

  2. Batir los huevos e ir añadiendo la nata, la sal, pimienta, perejil, ajo en polvo, bicarbonato y queso. Cuando lo tengamos todo mezclado añadir la verdura troceada.

  3. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar un molde de magdalenas o muffins con papel vegetal o con los clásicos papeles de magdalenas. Hornear unos 40', revisar de vez en cuando para asegurarnos de que no se queman.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo