top of page

MUFFINS DE CALABACÍN

Esta receta la preparé pensando en Silvia de Cenas Adivina. Como sabréis, ella convoca cenas donde un experto o "invitado especial" (como ella lo llama) se reúne con gente interesada en su tema en torno a una mesa a la hora de cenar. Estas cenas no sólo empezaron en casa de Silvia, sino que era ella misma la que cocinaba. Esto tenía muchos límites a la hora de elegir menú, para no dejar de lado a los comensales e invitados pero tampoco despreocuparse de la comida y que fuese un churro.

Estos muffins son perfectos para llevarlos a un picnic, y también para recibir a gente en casa sin estar cocinando hasta el último momento. La receta está basada en la de una quiche pero sin masa brisa (en USA esto se llama fritatta), y es muy fácil, saludable y aguanta tres días en la nevera para llevar.

 

INGREDIENTES

1/2 calabacín de tamaño mediano

1/2 cebolla morada

3 huevos

6 cucharadas de nata para cocinar

10 cucharadas de queso rallado

1 cucharadita de sal 🧂

1/3 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de perejil

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato


PREPARACIÓN

  1. Cortar el calabacín y la cebolla muy finito, en trozos pequeños.

  2. Batir los huevos e ir añadiendo la nata, la sal, pimienta, perejil, ajo en polvo, bicarbonato y queso. Cuando lo tengamos todo mezclado añadir la verdura troceada.

  3. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar un molde de magdalenas o muffins con papel vegetal o con los clásicos papeles de magdalenas. Hornear unos 40', revisar de vez en cuando para asegurarnos de que no se queman.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page