Cuando descubrí esta receta rápidamente quise probarla, porque sospeché que detrás habría un gran éxito. Me encanta la combinación de ingredientes porque es combinable con dulce y con salado, y porque es una alternativa a los panes refinados y con mucha harina y poco de nada más. Sin embargo, esta receta está llena de energía y de grasas saludables.
Te recuerdo que esta receta está adaptada de uno de los libros de Chloé Sucrée del Biotiful Plan.
Dentro receta!
INGREDIENTES
200g de avellanas
200g almendras
100g semillas girasol
50g semillas de sésamo
50g semillas calabaza
2 cucharitas de sal
3 cucharadas AOVE
5 huevos eco
1 calabacín mediano
1 zanahoria mediana
PREPARACIÓN
Empieza rallando a mano o a máquina el calabacín y la zanahoria. Coloca en un colador para que la ralladura del calabacín suelte el exceso de agua.
Tritura las avellanas, almendras y todas las semillas de forma que no quede harinosa, sino que quede con grumos. Mezcla el resultado con la sal.
Mezcla las verduras con los huevos y el AOVE.
Prepara un molde de cake (de los alargados) con papel vegetal y precalienta el horno a 180ºC.
Junta las dos mezclas y remueve para que quede todo integrado. Vierte en el molde con papel vegetal. Hornea 60º y comprueba antes de sacar del horno que está hecho: introduce un tenedor en el pan y si sale seco es que ya está hecho.
Para dulces, puede funcionarte con un poco de plátano por encima, y para una merienda o brunch puedes ponerle aguacate y queso crema... ¡delicioso!
Como siempre, aquí te dejo la receta en jpg por si la quieres guardar.
Comments