top of page

4 ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN

En esta sociedad tan loca donde vamos corriendo y parece que no tener tiempo está bien visto (somos víctimas de nuestro propio discurso de eficiencia), la ansiedad empieza a ser la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Y no solo eso, sino que encontramos muchas barreras y creencias limitantes en el momento en el que queremos gestionar este problema. Muchos amigos con el discurso de "tienes que tomarte la vida con más calma" y muy pocas soluciones.


Uno de los síntomas claros de niveles de estrés altos es la falta de sueño y/o dificultad para conciliar el sueño. Y aquí entono un "mea culpa", porque soy la primera que tiene problemas para dormir (desde pequeña, ya me lo recuerda mi madre) y que he trabajado muy en serio esta necesidad fisiológica del descanso.


Porque sí, dormir, descansar, reposar... NO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. Es una inversión, una necesidad y en definitiva, un gusto. Desde aquí hago un llamamiento a cambiar esa mentalidad y esa creencia: si estás todo el día trabajando, no tienes tiempo para descansar e incluso te sientes mal cuando te echas una siesta, algo estás haciendo mal.


Si tienes problemas para dormir, además de hacer una revisión de hábitos (de salud, de alimentación) para lo que puedes reservar una sesión conmigo de evaluación sin coste, te comparto 4 alimentos que pueden mejorar sustancialmente tu sueño, y estoy segura de que alguno te va a hacer especial ilusión verlo en la lista 💓


1. Huevo.

El huevo ha sido un alimento demonizado completamente; en los 90 un virtuoso esparció la idea de que las grasas saturadas eran lo peor de lo peor (mentira y verdad a la vez, de esto ya hablaremos) y dentro de ese paquete estaba el huevo. De ahí que durante muchos años (y se sigue viendo) los doctores recortasen la ingesta de huevos semanal, cuando se ha demostrado que no hay ningún impacto negativo en la salud el tomar 2 huevos diarios durante todos los días de la semana. Aprende a hacer mi wrap con tortilla en 5' en este link.


2. Yogur.

Los lácteos en general contienen triptófano, que ayudará a generar melatonina (la hormona del sueño). Elige yogur o kéfir siempre entero (revisa los ingredientes para asegurarte de que no tiene leche parcialmente desnatada) y sin azúcares añadidos.


3. Frutos secos.

Aquí tienes donde elegir. Una pequeña cantidad de frutos secos son grandes facilitadores del sueño, además de estar deliciosos y ser súper nutritivos (no, tampoco engordan). Aquí te dejo una receta de pan de frutos secos deliciosa.



4. Chocolate.

El cacao es rico en triptófano (sabía que este te haría especial ilusión) pero es importantísimo que sea de calidad. Así que no hablamos de chocolates hiper-refinados. Lo ideal es que tomemos 1 o 2 onzas de chocolate con cacao al 85%. ¿Con azúcar o sin azúcar? Personalmente, recomiendo que sea con azúcar, porque aunque no es una alternativa ideal, la opción de los edulcorantes es muchísimo peor.


¡Ojo! Para poder sintetizar serotonina (y por lo tanto melatonina) a partir del triptófano, debemos tener unos niveles correctos de magnesio y vitamina B6. Si quieres saber si estás teniendo una alimentación que favorezca la ingesta de estos micronutrientes, puedes pedir una sesión conmigo de evaluación sin coste en este link.


Y recuerda que el sueño es un pilar fundamental de nuestra salud. No dejes que te hagan creer que "dormir es de cobardes".



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page