CLAVES PARA UNA CENA SALUDABLE

La cultura de dieta ha contaminado nuestra cabeza haciéndonos creer que es mejor si no cenamos. ¿Mejor para quien? Pregunto.


Y hoy vengo a decirte alto y claro que eso no es así, no lo creas. Y no consiste en irnos a los extremos, y que bajo este post se encuentre una "excusa" para luego irte a un buffet libre y comer como si no hubiese un mañana. Apelo al sentido común, y poder conectar con nuestro cuerpo y con sus necesidades.


Hoy quiero compartirte algunas claves para una cena más sana, más digestiva, que te ayude a dormir mejor y que no te robe mucho tiempo. Voy con ello:


HORTALIZAS Y VERDURAS

Las hortalizas son una de las bases de una buena alimentación, y hay un claro déficit de consumo de estas en nuestra sociedad. Nos hemos preocupado mucho por las proteínas y a las verduras... ni caso.

Tómalas mejor cocinadas por la noche (en general se digieren mejor, pero nadie sabe mejor que tú lo que te funciona).

Varía de color y hortaliza por temporada. Esto te asegurará que comes hortalizas con más micronutrientes y más calidad.


PROTEÍNAS

El nutriente fundamental que nos ayuda a un buen sueño es el triptófano, un aminoácido que, por ende, encontramos en alimentos proteicos. ¿Qué proteína tomar? Pues las carnes de mamíferos siempre son más difíciles de digerir, puedes tomar aves, pescados, huevos u optar por proteínas (completas y deliciosas) de origen vegetal como lentejas (en ensalada por la noche funcionan bien) o garbanzos (por ejemplo en hummus).


HIDRATOS

Una pequeña porción de hidratos complejos puede ayudar mucho en tu cena. Hablamos de una porción más pequeña que la palma (la parte sin dedos) de tu mano. Cuando digo "hidratos complejos" me refiero a cereales integrales principalmente, además de patata y boniato.


GRASAS SALUDABLES

¿Qué son las grasas saludables? Pues básicamente son alimentos ricos en grasas que no han sido procesados o ultraprocesados. Por ejemplo: aceite de oliva virgen, aguacate, aceitunas, quesos...

¿Cuánta grasa tomar? El tamaño de tu dedo pulgar es una buena medida de grasa saludable a incluir en cada una de tus comidas principales.


Te recomiendo que antes de eliminar la cena o probar dietas raras cortoplacistas, intentes aplicar estos cambios en tu cena. Si además quieres descargar mi menú de una semana donde encontrarás una planificación y 15 recetas, puedes hacerlo aquí.




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo