top of page

¿CUÁNTOS HIDRATOS PUEDO COMER?

Cada vez que alguien me pregunta: ¿Puedo comer...? Siempres respondo: "ERES UNA MUJER LIBRE, PUEDES COMER LO QUE TU ELIJAS". Me gusta empezar con este mensaje porque es importante, cuando nos planteamos un cambio de hábitos, no delegar la responsabilidad en el de en frente (aunque sea el profesional especializado) y asumir nosotras las riendas de nuestra vida. Propongo cambiar ese "¿puedo comer...?" por: "¿me recomiendas que coma...?". En ese momento, abandonados la posición de "niña buena" y adoptamos la situación actual de mujer que no obedece, sino que decide.


Dicho esto, hoy quería escribir un post dedicado a mis querídisimos hidratos. Sí, por mi parte son muy queridos, porque me nutren, me dan energía y me consuelan en momentos de bajón. Y negarlo sería mentir. Dentro del mundo de los hidratos, hay algunos mitos y algunas verdades, por eso he recopilado alguna información relevante para que podáis leerla y releerla tantas veces como queráis.


  1. LOS HIDRATOS SON MALOS. ❌No, los hidratos no son malos. La comida no es ni buena ni mala, todo depende del qué, del cuándo, del cómo y del cuánto. El término hidratos acoge un montón de alimentos (en realidad la mayoría de alimentos tienen hidratos, igual que proteínas y grasas) y es un tanto simplista. Hay hidratos más saludables y recomendables que otros: por ejemplo, los cereales integrales son mejores que los cereales refinados.

  2. LOS HIDRATOS POR LA NOCHE ENGORDA. ❌Error. Nada engorda o adelgaza, de nuevo, todo depende del qué, cuándo, cómo y cuánto. ¿Tomarse un plato de pasta carbonara por la noche engorda? Si es ocasionalmente (una vez al mes) no, si es recurrente (2-3 días a la semana) sí. Te recomiendo que por la noche intentes que la ingesta de hidratos no supere la palma de tu mano (la parte contínua, no la zona de los dedos).

  3. LA FRUTA SON HIDRATOS. 🟠 Verdad a medias. La fruta son hidratos, sí. Pero realmente, la mayoría de los alimentos contienen hidratos. Ahora bien, ¿en qué porcentaje? En la mayoría de frutas el porcentaje de macronutrientes (grasas, hidratos y proteínas) es mínimo, y el resto lo ocupan agua, minerales y vitaminas. Por lo que no te preocupes por tomar fruta por la noche, lo importante es que la tomes y que no te falten esos micronutrientes.

  4. PARA ADELGAZAR HAY QUE QUITAR LOS HIDRATOS. 🟠A medias. Una dieta baja en hidratos de carbono es una de las fórmulas para adelgazar. ¿Es la mejor? Lo dudo. ¿Funciona a largo plazo? No. Una dieta hipocalórica baja en hidratos de carbono puede conllevar un problema para tu cuerpo y para tu salud de mujer.


Con esto espero haberte aclarado algunas dudas sobre los hidratos, si quieres preguntarme algo más déjamelo en los comentarios del post y lo contestaré tan pronto como pueda.


Te deseo un feliz día 💫

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page