4 claves sobre culpa y alimentación

Querida tú, que me lees, me sigues, me acompañas en este camino del acompañar a otras personas a mejorar sus hábitos alimentarios.

Hace una semana me junté con Laura Rojas Marcos a través de mi Instagram para hablar sobre el sentimiento de culpa y cómo se relaciona con la alimentación. Después de este encuentro, he querido resumir algunos de los aprendizajes que obtuvimos, te los cuento aquí debajo.


¿Qué es la culpa?

Es un sentimiento de malestar meramente humano asociado al arrepentimiento por haber hecho algo que no tendríamos que haber hecho. Está asociado al "hacer daño" a otros o a nosotros mismos, porque a veces hacemos daño sin ser conscientes.


¿Qué son las trampas mentales?

Son diálogos internos que nos atrapan y nos hacen víctimas de nuestros pensamientos. Hay distintos tipos:

  • catastrofistas

  • extremistas (con 4 palabras clave: todo, nada, nunca y siempre)

  • comparativos

  • indefensión (que esconden un mensaje de autodestrucción)

Los alimentos no son buenos o malos

Hay que eliminar cualquier carácter moralista asociado a los alimentos. El veneno no es la sustancia en la dosis. Debemos trabajar por objetivar cualquier creencia sobre los alimentos, desgranar los ingredientes que lo componen, para conseguir no entrar en el bucle de lo malo y lo bueno.


Tus creencias te definen

No aceptes ninguna creencia que no sea tuya, y no te fuerces por entrar en un traje que no sea tuyo. La flexibilidad tiene mucho que ver con el autocontrol, y cuando soy consciente de esto me relaciono mucho mejor con los alimentos. Tener un hábito saludable también implica descansar y desconectar.


Espero que el directo te gustase, y si aún no lo has visto aquí te dejo el


.


Te deseo un feliz día. 💫







50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo