BUDHA BOWL - el plato estrella

Hace tiempo oí hablar de este plato, pero siempre lo asocié a una cosa oriental que tampoco me despertaba mucho interés. Poco a poco, fui adentrándome en el tema de la alimentación y comprendí el GRAN PLATO que suponía esta preparación.

Como curiosidad os cuento que el nombre de Budha Bowl se debe a que desde arriba el plato se ve lleno de muchas cosas y como los Budhas son "gorditos" pues nos imaginamos la tripita de un Budha rellenita de estos alimentos tan ricos. También hay otra leyenda que dice que como los monjes budistas iban por los pueblos y recogían comida de todo tipo, pues el resultado de su almuerzo se parecía a este plato.


¿Qué compone un Budha Bowl?

Bueno, del budha bowl hay miles de interpretaciones y propuestas, pero en general suelen compartir estas características:

  1. Vegetales crudos. A tutti plein, o sea a tope de power de verduras. Pueden ser de cualquier color, tamaño... pero recomiendo que siempre sean con una preparación muy sencilla.

  2. Vegetales cocidos. Si, te recomiendo que siempre que tomes un vegetal crudo lo combines con uno cocido, digamos que se "complementan" y el uno hace que tu cuerpo absorba mejor los micronutrientes del otro y viceversa.

  3. Proteína. A ver, todo tiene proteínas, pero hay algunos alimentos que agregan mucho valor proteico que otros a nuestro cuerpo. Estos son las carnes blancas, los pescados y las legumbres (lentejas, garbanzos, soja).

  4. Cereal. Es el complemento perfecto para las legumbres, pero no te excedas. Te recomiendo que el cereal que agregues esté en proporción 1-3 con la proteína: o sea, por cada 100g de proteína con más de 30g de cereal. Recuerda que los cereales debes tomarlos siempre sin procesar: elimina el arroz blanco y cualquier harina refinada de tu dieta.

  5. Grasas. Si, las grasas son buenas, pero solo algunas concretas. Encuentra la grasa que te gusta (la típica en estos platos es el aguacate) y añádelo a tu Budha Bowl.

  6. Salsa. Y aquí ya, abran boca porque te encontrarás miles de opciones, más dulces, más saladas, más ácidas... Sólo un consejo, no compres salsas preparadas del súper, hazlas tu misma de forma que controles los alimentos y su origen, e intenta que sean salsas que no contengan azúcar o muy poca.

Aquí te dejo una idea de Budha Bowl, yo lo llamo Green Budha Bowl y es uno de mis favoritos. Lo preparo a menudo y es súper rico y nutritivo, fácil de hacer en un esquema de batch cooking y sencillo de conservar, ¡no tiene un pero!


Espero que te haya gustado este post, y ya sabes, si te mola, ¡comparte!

Un abrazo


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo