top of page

GREEN BUDHA BOWL

¡Hola! Después de lo os gustó el post sobre los budha bowls aquí os dejo mi receta predilecta de esta preparación. Como cualquier buen Budha Bowl, combina verduras crudas con cocinadas, grasas y proteínas buenas, en mi caso introduzco lentejas pero valdría con un pollo, un tofu...


🛎️ DENTRO RECETA:


Ingredientes

1 puñado de espinacas frescas

100g de brócoli (1/4 de un brócoli mediano)

4uds espárragos verdes crudos

20g de arroz integral (peso en seco)

35g de lentejas (peso en seco sin cocer)

1/2 aguacate

1 cucharada de semillas mezcladas


Preparación

1. Preparamos el brócoli y los espárragos para escaldar. O sea quitamos las hojitas del brócoli y la parte más “basta” del espárrago. Ponemos una cacerola con agua a hervir. Cuando rompa a hervir introducimos el brócoli y los espárragos. Hervimos 2’, sacamos

y colamos, enjuagamos con agua fría para romper el hervor. Conservamos el caldo en el frigorífico.

2. Preparamos el arroz integral y las lentejas, cocinándolos por separado con una pizca de sal y nada más. Recordemos que las lentejas debemos dejarlas en remojo 2h antes de cocinarlas (mínimo).

3. Cuando tengamos estas preparaciones ya podremos conformar nuestro green budha bowl poniendo una base de espinacas, el aguacate troceado, los espárragos, el brócoli, las lentejas y el arroz. Espolvorea por encima las semillas. Aliña con un poquito de AOVE.


Tips y consejos

Cuanto más cocemos las verduras más micronutrientes pierden (vitaminas y minerales), especialmente hay algunas vitaminas que no soportan las altas temperaturas (vitamina C sobre todo). En esta forma de cocer (escaldar) conseguimos mantener las propiedades de las verduras prácticamente y al mismo tiempo quitarles la parte más “dura”.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page